viernes, 10 de octubre de 2008

Carta de Blanca Flor a los habitantes de Ayutuxtepeque



Ayutuxtepeque, septiembre de 2008

A todo el pueblo de Ayutuxtepeque:

Les saluda Blanca Flor Bonilla, quien con la ayuda de ustedes seré su futura alcaldesa, deseándoles éxitos personales, familiares, laborales y en sus comunidades.

He iniciado un proceso de consulta ciudadana, mediante “conversatorios” con diferentes sectores sociales y económicos, así como las comunidades y colonias, con el propósito de escuchar directamente sobre los problemas principales de sus familias y entorno, intereses, motivaciones y sugerencias de cómo debería desde la Alcaldía Municipal coordinarse y apoyarse para tener comunidades modelos en los aspectos:

· Educación de la población en general, con prioridad a la niñez y juventud,

· Seguridad ciudadana a las familias y prevención en salud y medioambiente,

· Promoción de la cultura y las artes; recreación sana y deportes,

· Apoyo a las mujeres y atención a los adultos mayores,

· Crear condiciones para el desarrollo económico del municipio,

· Así como otras necesidades comunitarias.

El objetivo principal es FORMULAR DE MANERA PARTICIPATIVA el Programa y Plataforma Municipal 2009 - 2012, para el desarrollo integral de Ayutuxtepeque.

Un desafío para el municipio es desarrollar y consolidar un modelo de Gobierno Municipal que sea transparente, honesto, eficiente, eficaz, solidario, con un fuerte liderazgo colectivo del Concejo Municipal, con una amplia participación activa de las diferentes comunidades y sectores económicos, sociales y culturales organizadas, y con un personal administrativo, técnico y de servicio preparado para cumplir con este desafío

Estoy convencida que con su participación de manera organizada y un Concejo Municipal con un fuerte liderazgo, transformaremos a nuestro municipio en un modelo de desarrollo integral municipal y local; que se reflejará en la vida cotidiana de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores y en la población en general.

¡Por un mejor Ayutuxtepeque les invito a participar!

Fraternalmente;

Blanca Flor Bonilla

Alcaldesa 2009-2012

28 ANIVERSARIO DEL FMLN

En ocasión del 28 Aniversario del FMLN, Blanca Flor como Miembra de la Comisión Política participo en el Acto realizado en el Cementerio de la Bermeja, en el monumento a los Héroes y Heroínas del FMLN, en el cual la Comisión Política deposito una ofrenda Floral.
Posteriormente se dirigió con otros miembros a la Tumba de Alejandro Funes, Hijo del Candidato a la Presidencia de la República Mauricio Funes, quien este día cumple el primer aniversario de su fallecimiento.
A las 10:00 a. m. se presento al Hotel Real Intercontinental, para participar en el acto de Afiliación de los Candidatos y Candidatas a los Concejos Municipales por el Partido FMLN.


jueves, 9 de octubre de 2008

Conversatorio con Sector Salud

El Sábado 4 de octubre Blanca Flor Converso con la Mesa de Salud del Municipio.
Entre las inquietudes de los pobladores una de las mayores es que no hay unidad de salud en Ayutuxtepeque y que la mas cercana es la de la Colonia Zacamil, que se encuentra en Mejicanos.
Expresaron que se debe fortalecer la Clinica Comunal de la Alcaldia y que se lleven las campañas de salud a las comunidades.