miércoles, 19 de mayo de 2010

Carmen Heredia recibe en el Ayuntamiento a la alcaldesa de la municipalidad salvadoreña de Ayutuxtepeque


Ayuntamiento de Guadalajara - Martes, 18 de mayo de 2010
Carmen Heredia recibe en el Ayuntamiento a Blanca Flor 
Bonilla, alcaldesa de la municipalidad de Ayutuxtepeque
Carmen Heredia recibe en el Ayuntamiento a Blanca Flor Bonilla, alcaldesa de la municipalidad de Ayutuxtepeque
Carmen Heredia, concejala de Familia y Bienestar Social, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento la visita de la alcaldesa de la municipalidad de Ayutuxtepeque (El Salvador), Blanca Flor Bonilla, en viaje de trabajo por varias ciudades españolas.
La visita se enmarca dentro de las iniciativas que el citado ayuntamiento salvadoreño está realizando a fin de recabar el apoyo y la colaboración de instituciones y ongs de nuestro país, para implementar y mejorar los recursos de su municipio en materia de políticas de género, cultura, sanidad y educación.
En el transcurso del encuentro, Blanca Flor Bonilla ha mostrado su interés por conocer las líneas generales de las políticas que nuestro Ayuntamiento desarrolla en materia de cooperación al desarrollo y políticas de igualdad. Precisamente, el hecho de que el Consistorio de Guadalajara destine una parte importante de su presupuesto al desarrollo de proyectos de cooperación en colaboración con distintas organizaciones no gubernamentales, ha sido uno de los motivos principales que han impulsado su visita a Guadalajara, tal y como ha explicado la propia Blanca Flor Bonilla.
Además de informar de las distintas iniciativas que el Ayuntamiento capitalino desarrolla en temas de Bienestar Social, Carmen Heredia ha animado a la responsable salvadoreña a trabajar con las ongs que tienen presencia en nuestra ciudad y desarrollan proyectos en la República de El Salvador. De esta forma, apunta Carmen Heredia, podrían entrar en alguna de las convocatorias de subvenciones para los proyectos de cooperación que muchas ongs desarrollan en ese país centroamericano.
Como broche a la visita, ambas ediles han intercambiado unos pequeños obsequios. Carmen Heredia ha entregado a la alcaldesa de Ayutuxtepeque el libro conmemorativo del 550 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Guadalajara y la edil salvadoreña ha hecho lo propio con una selección de café producido en su país.