martes, 15 de junio de 2010

Destacan logros en primer año de gestión Ayutuxtepeque

Martes, 15 de Junio de 2010 / 11:07 h

Destacan logros en primer año de gestión -Ayutuxtepeque-

Redacción Diario Co Latino

La Alcaldesa de Ayutuxtepeque, Blanca Flor Bonilla, informó que con programas y proyectos previenen la inseguridad ciudadana y promueven el desarrollo integral de la niñez y adolescencia.

En el área de Educación, la comuna entregó 70 becas de bachillerato a jóvenes de seis comunidades; crearon la Red de Educación Inicial, en la que participan 14 centros educativos, e inauguraron hace más de un año, el Centro de Capacitación Laboral, en la residencial Santísima Trinidad.

En Salud, implementaron el proyecto “Mi alcaldía móvil”, para acercar este servicio a los habitantes.

Asimismo, realizaron brigadas médicas, jornadas para la detección temprana de cáncer de mama y útero, así como campañas para la erradicación de los criaderos de zancudos.
También crearon la Política de Equidad de Género, en la cual participaron lideresas del municipio.

Otra de las prioridades de este gobierno municipal fue  fortalecer la participación ciudadana, beneficiando a las cinco zonas de Ayutuxtepeque.

Además, la comuna realizó obras en las diferentes comunidades, entre estas: reparación de calles, construcción de gradas y mejoramiento del alumbrado público. “El trabajo ha sido satisfactorio”, expresó la alcaldesa municipal.
http://www.diariocolatino.com/es/20100615/municipalismo/81079/