viernes, 3 de septiembre de 2010

IV Festival del Maíz con mayor participación ciudadana


El IV Festival del maíz denominado: “Honremos juntos nuestro maíz”, fue organizado con los agricultores de todo el Municipio gracias a los responsables del programa de Desarrollo Económico Local que sostiene la actual gestión Municipal.
Los diferentes platillos derivados del maíz fueron ofrecidos por los agricultores a la población en general de forma gratuita.
Por otra parte las personas pudieron disfrutar de las diferentes representaciones artísticas y culturales gracias al el esfuerzo de distintos grupos de la comunidad.
En este IV festival fue elegida la Princesa del Maíz, el mejor traje confeccionado con materiales derivados de tuza además de la coparticipación de la comunidad de agricultores que realizaron un recorrido por las principales calles de Ayutuxtepeque en carrosas que hacían referencia a la temática de la celebración.
El festival contó con una gran coparticipación de los habitantes de Ayutuxtepeques y sus alrededores lo que demuestra la captación que tienen este tipo de actividades que ponen en alto la cultura de nuestro país.