sábado, 12 de marzo de 2011

COMUNICADO ALCALDÍA MUNICIPAL DE AYUTUXTEPEQUE.

La Municipalidad de Ayutuxtepeque ante la emergencia  ocasionada por los fuertes vientos del día 10 de marzo, ha realizado censos en cientos de viviendas en la zona de la Tercera etapa de la  Santísima Trinidad y colonias afectadas.
El Comité de Protección Civil ha dado una atención rápida e inmediata  a las familias del Municipio con  acompañamiento y atenciones de emergencia  apoyados por la Unidad Salud  de Zacamil y efectuado a través del Programa médico de la Municipalidad.
Hasta la fecha se tiene el registro de 45 casas afectadas en la Tercera etapa de la Santísima Trinidad, 8 en la colonia San Antonio y 3 negocios afectados en la zona del núcleo urbano.
Los Programas de Desarrollo Territorial y Desarrollo Humano  realizan un constante apoyo con actividades culturales, deportivas y  de recreación  para evitar efectos  pos traumático en los niños y niñas de la tercera etapa de Santísima Trinidad.
La Municipalidad hace un llamado a todos los tuxteños y tuxteñas a mantenerse pendientes de las noticias sobre lo ocurrido días anteriores  y acatar las indicaciones que disponga Protección Civil  ante cualquier suceso climático que  serán dadas a conocer en  los diferentes medios de comunicación.
Además de la indicaciones que se manifiesten  a través de volantes, perifoneos u otro medio que la municipalidad  disponga.


Comunicaciones.
Alcaldía Municipal de Ayutuxtepeque.