martes, 8 de marzo de 2011

Inauguracion CDI zapotes


La Municipalidad de Ayutuxtepeque inauguró el pasado sábado 5 de marzo el Centro de Desarrollo Integral en la zona de los Zapotes, una de las áreas más vulnerables y rurales del Municipio.
El Centro de Desarrollo Infantil es parte del proyecto de Prevención de la Violencia hacia la niñez y adolescencia del cantón los Zapotes, gestionado por la alcaldesa, Blanca Flor Bonilla, y Auspiciado por el Principado de Asturias con un monto de €90,335.02 ó su equivalente $125, 592.00 que contempla el desarrollo en las áreas de Arte, Deporte, Educación, Equidad de género, juventud y organización como áreas fundamentales para el desarrollo de la zona. El Proyecto incluye la construcción de un CDI para niños y niñas de los Zapotes.
La organización es una de las mayores apuestas para el Desarrollo Integral en el Municipio donde se han logrado crear comités que dinamizan el trabajo social en el cantón los zapotes.
En esta zona funciona desde julio el Primer Sistema Comunitario de Protección Integral de La Niñez y adolescencia del Cantón los Zapotes en Ayutuxtepeque. Proyecto que cumple con el propósito de dar cumplimiento al artículo aprobado en la Ley de la Protección Integral de niñez y adolescencia LEPINA.
Al Acto se hicieron presente representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Directivos comunales, líderes religiosos y el Alcalde de Cuscatancingo, Jaime Recinos,
La Licenciada Blanca Flor Bonilla inauguró dicho Centro y manifestó que desarrollo integral de la familia enfocado en la niñez de 0 a 7 años, porque es allí donde se define y fundamentan los valores humanos y se aprende cómo relacionarnos, la violencia no sólo es los golpes si no más amplio. Manera forma de educar vamos a cambiar la sociedad donde impera la fuerza y la deshumanización y se desvalora la vida.